27 agosto 2005

Con el agua hasta el cogote!!!!!!!!!!!!

Qué horroroso se ve Santiago cuando se transforma en esta especie de Venecia de quinta con esa agua barrosa corriendo a mil por los bordes de las calles...creo que es una imagen patética...pero no por una cosa contra la lluvia misma, para nada...me gusta la lluvia y mucho...pero cuando ya llevamos años y años y años de años viendo cómo se inunda hasta el más recóndito recoveco santiaguino, ya la cosa comienza a aburrir. ¡Cómo es posible que tengamos que vivir lo mismo cada vez que llueve! ¿qué pasa que no se arreglan las calles como debe ser?, ¿qué pasa que no se hacen colectores de aguas lluvia como corresponde?, no me vengan con que no hay plata porque en este gobierno lo que hay de sobra son presupuestos libres: o porque todo está concesionado (y con esto no sólo no gastan...¡además ganan!) y terminamos pagándolo nosotros o porque las construcciones son de tan bajo nivel que en definitiva gastan el mínimo por algo que dura idem.
Entonces...¡POR QUÉ TENEMOS QUE SEGUIR PASANDO POR LO MISMO! y después se quejan de que apuntamos al gobierno cada vez que pasa algo...pero si la están embarrando matiné, vermouth y noche...¿a quién quieren que apuntemos si no?
Este gobierno no ha sido capaz de hacer bien las cosas: La (bendita) Alameda quedó espantosa y hay que hacerla de nuevo, las casas básica se llueven hasta en verano, los programas sociales para superar la pobreza es lo que menos han superado y más que nada porque la inversión que se hace en ellos es mínima y a veces nula (lo digo con conocimiento de causa), las colas en los consultorios siguen y el problema de fondo también (porque, para qué andamos con cosas, no sacamos nada con terminar con las colas si al final a la gente le dan hora para 6 meses más y terminan muriéndose antes de llegar a ver un doctor, la diferencia es que los mandan a la cresta a través de una línea 800) y la cosa suma y sigue...entonces...quién responde...¿el presidente?, ¿los ministros?, ¿el chapulín colorado? perdón...pero alguien tiene que dar la cara no sólo por las embarradas que se han mandado con sobre sueldos, puentes caídos y etc., también con las que trataron de arreglar y no pudieron por no querer meterse la mano al bolsillo (que a fin de cuentas es el bolsillo de todos los chilenos) para que al fin, un día en un reino muy muy lejano...podamos vivir con dignidad...

1 Comments:

Blogger Maru Català said...

Parece que no tuvo quorum esto...jajajaja...y yo que pensaba que me había quedado bonito...sinf!
Adeu!
Maru...

6/9/05 06:53  

Publicar un comentario

<< Home