26 agosto 2005

Limpieza de alma...

Qué horroroso darse cuenta de que las cosas y las personas, así como llegan sin aviso, se pueden ir de igual manera. Creo que aún no estoy preparada para este tipo de peripecias y me molesta aceptar, en este caso, que soy del tipo romántico que cree en el "y vivieron felices para siempre" o incluso en el más terrenal, aunque igualmente eterno, "hasta que la muerte los separe". Soy así y asumo que así seguiré viviendo hasta el día de mi juicio privado y final con Dios, o sea, hasta mi muerte.
No tengo ganas de cambiar, no quiero transformarme en una mujer fría y calculadora, me gusta mi calidez y mi capacidad de sueño, pero siempre hay un hoyo en el camino que termina por dañarme la rueda de la ilusión y eso me está empezando a irritar. Creía en el ser humano, pero de a poco le he ido quitando méritos a uno de los géneros (al hombre en este caso) porque, no importa lo que haga, cómo me comporte y cuánto me dedique, siempre terminan por dañarme...creo firmemente que no todos estamos hechos para vivir en pareja y yo menos que nadie, suelo entregarme a concho y hasta ahora no me ha servido de nada.
¿De qué sirve ser sincera, amorosa, cariñosa, preocupada y para algunos, incluso, linda y tiernucha, si finalmente viene otra que te quita lo que empezaste a construir con paciencia de hormiguita por los siglos de los siglos? pues no sé...¿qué esperan?, porque puedo ser de lo más mala...pero supongo que no es la idea...siempre he creido que hay que ser auténtica para que las cosas resulten bien...¡me imagino si no fuera yo misma! estaría en el Open Door hace muchísimo rato!!!! pero bueno...supongo que no es mi hora y puede que nunca lo sea......en este caso sólo el tiempo lo dirá...por el momento estoy intentando limpiar mi alma, mi cabeza y mi corazón...estoy en la etapa de aseo profundo intentando aspirar hasta el más mínimo pedacito de corazón que quedó por ahí botado por culpa de un amor no correspondido.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola niña!

Te felicito por el paso adelante... este de ponerte a escribir. Es una forma de dedicar tiempo para uno, ves? :D

Me gustaron tus escritos, especialmente este ya que abres un poquito tu corazón y podemos ver esperanza... solo recuerda que nadie te ha dicho que no vivirás el sueño o el cuento de hadas, solo que no ahora.

Suerte y ánimo!

26/8/05 16:34  
Blogger Maru Català said...

Creo que hay que empezar por alguna parte...esta es mi forma de despejarme...y me encanta...gracias por venir y no te pierdas!

26/8/05 16:39  
Blogger Icy said...

Los treinta, mi querida Maru, traen importantes momentos de decisión, como estos que te están tocando vivir ahora.

Lo más importante es que -independiente de lo que veas afuera - nunca, nunca pierdas tu escencia y nunca pierdas lo más fundamental, el ser leal contigo misma.

No importa que aparentemente, las personas diferentes salgan con la de ellas, tarde o temprano les tocará pagar por sus errores... y eso amiga mia, sucede más temprano que tarde y sólo cuando uno está preparado para perdonar.

La comprensión es el catalizador universal por excelencia. Cuando empiezas a entender la complejidad del corazón humano, empiezas a perdonar muchas cosas porque realmente comienzas a "ver más allá de lo evidente". Siempre dale la oportunidad de hablar a tu corazón... él siempre sabe más que uno, siempre.

Un abrazo y no te preocupes, que esto también pasará (eso me dice mi madre cuando me ve muy aproblemada con algo!).

Un beso!!!

26/8/05 17:13  
Blogger Maru Català said...

Como dijera el grupo ultra juvenil Kudai:

"Quiero escapar y despertar sin saber del tiempo...
Quiero respirar sin nunca regresar...
Y quiero vivir, quiero existir, sentir el silencio...
Ya no quiero hablar sólo quiero encontrar, UN DÍA DE PAZ"

Es todo lo que quiero...

26/8/05 18:14  
Anonymous Anónimo said...

Querida Maru!!!!
Tantas lunas sin saber de ti querida vecina...
Estupenda idea la de tener un blog, estoy por copiártela pero antes de eso tendré que vencer algunas inhibiciones...
Respecto de tus escritos, y especialmente aquel referido a tu "limpieza de alma", qué puedo decirte....nada más que paciencia, nuestra otra mitad no siempre llega cuando nosotros queremos, sino cuando la vida lo decide, y para llegar a eso hay que caerse unas cuantas veces antes...sin embargo, creo que vas por muy buen camino, al no querer perder tu autenticidad...y esa perserverancia tendrá su premio cuando sea el momento.
Por mientras, un besito para ti y no te pierdas, "vecina"....cariños

Vety

29/8/05 13:53  
Blogger Pipe said...

Derepente me puse a leer, no sentí que no te conocía, ni que tan solo eras mi ayudante, si no que salimos del estudio de TV, que el café empañaba mis lentes y te ayudaba a recoger pieza por pieza, como un amigo mas, los pedazos de ese amor no correspondido, espero disculpes mi patudez y no mal interpretes lo que escribo solo, me sentí algo reflejado en este espejo que escribiste, admiro tu capacidad de apertura emocional y me emociono al saber que aun existen mujeres que cultivan el amor a la antigua, ese amor que relega al sexo y el ajetreo diario como principales actores. No te conozco como para darte un concejo, ni tan siquiera me atrevo, solo, te entiendo. Con disculpas entremedio me despido que estés muy bien y nos vemos. adiós!
Felipe Z.

30/8/05 19:45  
Anonymous Anónimo said...

pasaba por aqui y me identificó mucho lo que escribiste, si no me equivoco , la misma relfexión la hize yo hace tiempo atras, me parece que pensamos igual y creo que has sufrido mucho y aveces hasta has dejado de creer en la gente O me equivoco?
te mando miles de animos
tu elijes ser feliz o ser infeliz

2/9/05 12:09  
Blogger Maru Català said...

Gracias por tus palabras...lástima que no dejaras tu nombre...y sí...yo creo que mucha gente ha pasado por momentos de tristeza en su vida...he sufrido mucho peor sé que me puedo recuperar...y aunque suene a consuelo barato...hay gente que sufre mucho mas que yo y por cosas bastante más profundas...

Sobre lo otro...yo ya elegí...quiero ser feliz...pero para eso debo pasar por la infelicidad...sino...¿cómo reconozco la felicidad cuendo llegue?gracias por visitarme...no te pierdas...
Adeu!
Maru...

2/9/05 12:32  
Blogger Maru Català said...

PD: En cuanto a creer en la gente...creo...en lo que no creo es en el hombre como género a la hora de las relaciones...ahí si que no puedo...

2/9/05 12:33  
Blogger LaJose said...

Que cierto es eso que dices que uno trabaja como hormiguita para que venga otra y te deshaga todo....estoy pasando por eso en estos días y vaya que cuesta levantarse y pensar en otra cosa. Trato de escribir, pero no me sale....sólo termino escribiendo cosas más tristes y no es la idea...bueno ya pasará.
Suerte a ti también en este trabajo de olvido y sanación =)

17/9/05 07:55  

Publicar un comentario

<< Home